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Madrid

La asistencia médica en viaje es cada vez más demandada: «ahora buscamos protección y seguridad»

20 de diciembre de 20233 minute read
/COMUNICAE/

En los meses de verano, la asistencia en viaje creció un 32% en comparación con el año anterior, ya que cada vez son más los usuarios que contratan este tipo de servicio, según Allianz Partners

La pandemia marcó un antes y un después en la manera de concebir la movilidad y la seguridad. Y esto influye, directamente, en el sector turístico. Ahora el viajero busca una mayor protección que se traduce, en la mayoría de los casos, en la contratación de un seguro de asistencia médica. De hecho, en el caso de Allianz Partners, en los meses de verano de 2023 (los de mayor afluencia turística) la asistencia creció un 32%. El aumento anual se traduce en un 4,6%.

El viajero que con más frecuencia contrata este servicio es el que aprovecha el pago del billete de avión para incluir la asistencia en viaje. Pero también se percibe un incremento de turistas que directamente contratan este tipo de cobertura cuando van a desplazarse. Los destinos que más demandan la asistencia médica son los países en los que la infraestructura es más compleja, como Marruecos, América del Sur, o Estados Unidos, por los altos costes del servicio. Pero a veces, la asistencia es necesaria en los destinos menos predecibles.

Es lo que le pasó a Juan (nombre ficticio) en sus vacaciones. Iba camino a Cuba, pero en la escala que tuvo que hacer en el aeropuerto de París, se cayó por las escaleras mecánicas. Sufrió lesiones muy graves que necesitaban atención médica. Gracias a que tenía un seguro contratado con Allianz Partners, pudo ponerse en contacto con un operador y ser trasladado al hospital más cercano. Después de recibir el alta, el seguro le proporcionó el traslado y la estancia en el hotel y al día siguiente pudo volver a España, ya que necesitaba recuperarse y no podía continuar su viaje a Cuba.

Allianz Partners dispone de una amplia gama de servicios en asistencia médica y una atención al cliente 24 horas al día 7 días a la semana que incluye traslado al hospital, cuidados y estancia, repatriaciones y gastos de gestión. El objetivo es acompañar al viajero durante todo su viaje y garantizar su protección y seguridad para que pueda organizar y tomar las decisiones más oportunas sin la necesidad de tener en cuenta los gastos, las barreras idiomáticas o las diferencias horarias.

Fuente Comunicae

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