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Nacional

SEPES Atención Domiciliaria explica cómo elegir la mejor asistencia domiciliaria para la gente mayor

18 de abril de 20233 minute read
/COMUNICAE/

Conciliar la vida laboral con la atención y el cuidado de un familiar de avanzada edad se hace cada vez más difícil

SEPES Atención Domiciliaria explica cuáles son los aspectos y puntos claves a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor asistencia domiciliaria para una persona mayor.

Conciliar la vida laboral con la atención y el cuidado de un familiar de avanzada edad se hace cada vez más difícil. Por este motivo, muchas familias acuden a profesionales o empresas expertas en atención domiciliaria.

Muchas personas mayores prefieren no tener que mudarse a una residencia y continuar con su vida normal pero siempre con la ayuda de una persona cualificada que pueda atenderla adecuadamente.

SEPES Atención Domiciliaria tiene claro que mantener al o la paciente en su domicilio particular es un aspecto fundamental para la salud física y mental de la persona. El saber que a pesar de su estado de salud se puede mantener en su casa, es un punto muy positivo para llevar a cabo la asistencia de la persona mayor.

El equipo de SEPES Atención Domiciliaria destaca que «para garantizar la calidad de vida de las personas mayores y/o con discapacidad ofrecemos servicios integrales de atención domiciliaria con el fin de mantener la independencia y la individualidad de las personas dentro del ámbito familiar al que pertenecen».

Otro punto a tener en cuenta es la elección de la cuidadora o cuidador que se hará cargo de la persona mayor. Es recomendable realizar una entrevista personal a los diferentes profesionales para valorar su actitud y acabar de tomar la decisión en persona. En este sentido, es importante que la persona mayor esté presente en la selección del candidato o candidata para escoger la opción que más le guste.

«Nuestros profesionales están capacitados para reconocer las carencias del usuario a través de la escucha activa y potenciando la autoestima y la autonomía», explica Gemma Montero, CEO SEPES Atención Domiciliaria.

Además, añade que «de esta forma, conseguimos mejorar su calidad de vida y, por consiguiente, a que vuelva a realizar actividades comunes como ir al teatro, salir a pasear, mantener una buena higiene personal, o tener una alimentación equilibrada, entre otros».

Otro aspecto importante es ofrecer un servicio integral. Sepes Atención Domiciliaria ofrece un servicio integral con una cobertura garantizada de 24 horas al día, con el que ofrece el cuidado de la higiene personal, un control de la medicación, un acompañamiento fuera y dentro del hogar, el velatorio hospitalario, el soporte de ir de compras y la preparación de alimentos con una dieta adaptada a cada persona.

«Siempre nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes según el tipo de servicio que necesite, ya sea por horas, por jornada o integral», concluye la CEO de Sepes Atención Domiciliaria.

Fuente Comunicae

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